El diseño gráfico y el arte urbano.

Mural en calle 3 entre 20 y Chavez, Balcarce
murales coloridos en Balcarce
Mural en Av. Del Valle e/4 y 6, Balcarce

Mural frente al Club Ferro, Balcarce.
"El sentimiento de libertad en el contacto y cuidado de nuestra naturaleza."

Posteado el 1/02/2018 por Gaby
mural colorido en Balcarce
Analisando el contexto para el próximo mural, es muy acogedor.
murales coloridos en Balcarce
El mural y su entorno. Mucho verde y colorido.

Este proyecto de arte urbano comenzó a gestarse luego de haber terminado el anterior. En pleno diciembre antes de que Jorgelina emprenda el viaje de su vida, arrancamos y lo terminamos en plena noche veraniega. La idea era seguir con motivos que remitieran al entorno donde vivimos, y que transmitan alegría y entusiasmo. El pájaro como simbolo de libertad, y la mujer cuidando de su maceta como simbolo de cuidado y crecimiento de una sociedad. Frente al mural se encuentra una plazoleta con grandes arboledas, un encanto pasear en verano por las avenidas de Balcarce.

Los colores cálidos en las figuras que se potencian cuando se aplica un azul de fondo, hacen vibrar la cuadra. Las viviendas contiguas han usado también para pintar sus fachadas una paleta de color atrevida, con lo cual, es una cuadra que comunica mucha dinámica y espiritu positivo.  

murales color y forma en Balcarce
Plasmando el boceto al muro con tiza de color.
murales con diseño en Balcarce
El equipo a pleno! Jorgelina, Gaby, Denise, Noel

En este siglo visual, el diseño gráfico está presente en cualquier soporte, es el día a día en la vida de todos.

Posteado el 14/07/2016 por Gaby
El girasol y un punto de vista.
arte urbano en Balcarce
El mural y su entorno. Mucho verde y colorido.

Como diseñadora gráfica que soy, he cruzado fronteras y he experimentado con todos los formatos. El abanico de posibilidades para activar y aplicar los conocimientos desde el lado de comunicación visual, se ha ampliado mucho. He pasado de desarrollar diseño gráfico sobre papel, cartón, chapa, pared de vidrio que separa espacios interiores a pasar a resolver cuestiones de diseño gráfico en la pantalla de la computadora, diseño de interfaz, diseño web, hasta la pantalla táctil de la tablet y smartphone desarrolando la imagen de videojuegos En estos meses me encontré que además, se me presentaba un espacio físico, público, en la calle 3 entre 18 y Av. Gonzáles Chaves, Balcarce, para interactuar y dejar constancia de que ese espacio a partir de ahora está transformado,  generándose un puente

de vereda en vereda.
Se buscó representar el girasol que nos alegra y siempre gira hacia la buena energía. Es una planta originaria de América y siempre está presente en nuestro entorno durante los veranos. El girasol que se asocia al sol, ilumina nuestra vereda. Con esta intervención hacemos florecer aún más la felicidad del barrio.
Gracias a Sofobano por confiar en mi, gracias Jorgelina, Maru, Noe, Alumnos y Profe de 5º2º Esc. Sec. Nº1 de Balcarce, por compartir tardes y mañanas pintando, a los que se acercaron a saludar, y cebar mate, a mis sobrinos, a mis hijos y esposo, y abuelos por el aguante! 
La creatividad tiene la potencia de transformar vidas y espacios. No hay límites técnicos que impidan crear.

32, 1285. 7620 Balcarce.
+ 54 9 2266 448114
Argentina

El diseño humaniza, el arte emociona.

Gaby Pavan diseñadora gráfica y artista visual